LITHUANIAN TIME:  Contact us NOW  phone: +37 052 625241 Emergency phone: +37 052 625241     
incoming@visitLithuania.net     

Travel information in:   

Lietuviðka informacija keliautojui Deutsch Finnish portugal Español Russian Français Italiano Chinese


"El patrimonio judío de Lituania"
 

"El patrimonio judío de Lituania"

Día 1. Vilnius

Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento en Vilnius.

Vilnius senamiestis

Día 2. Vilnius- Trakai- Vilnius

Recorrido por la ciudiad de Vilnius, incluye el torro de la Iglesia de San Juan con una preciosa vista panorámica de la ciudad, la catedral (San Stanislaus y San Vladislav), el palacio del presidente y las joyas de arquitectura gotica y Barocca de los siglos XVI-XVII. Además, el Ayuntamiento y muchas perlas de arquitectura de Vilnius. Por la tarde visitaremos Trakai , la capital antigua y la residencia del Gran Ducado de Lituania, que es muy popular por su castillo del siglo XIV con un museo de historia lituana.

DSC04146 1 prezidentura1

Día 3. Judío parte de Vilnius

Un paseo por el cuarto judío medieval de Vilnius, sus caminos y patios, la historia y el destino lamentable de la sinagoga Grande de Vilnius , la personalidad del Gaon de Vilnius- la figura más espirituala en la historia judía-,  la biblioteca Strashun, la casa judía de impresión que se llama “La viuda y los hermanos Romm” y es muy conocida en todo el mundo, el gueto pequeño y el gueto grande del periodo de las guerras mundiales, donde más de cuarenta mil de Judios lituanos eran concentrados, el edificio del Judernat en la calle Rudninku, las actividades de F.P.O.- La Organicación Unída Partidista bajo el liderazgo de Itzik Vintenberg y Abba Kovner.ShowImage

Más tarde, van ustedes a ver el monumento de Zemach Shabad. Tsemakh Shabad ha sido una personalidad legendaria. El médico era activo en muchas esferas de vida, incluida la caridad (Shebad fue  un de los directores de la comunidad judía sobre el apoyo de los refugiados), la atención médica (como fundador de la comunidad médica Ozé), la educación y la ciencia (como una figura activa en la Organización central de las escuelas judías) y el periodismo. Visita al museo judío estado para ver las exposiciónes de la vida judía durante las eras. Un paseo por la Universidad de Vilnius que se construyo en 1579.

Vamos a ver el cementerio judío de Vilnius. Las tumbas del Gaon de Vilna, Hayim’Oyzer Grodzenski, Shmuel Yosef Finn y de muchas otras personalidades. Visitaremos “Las Casas Pobras” que se construyeron en 1898 por Baron Hirsch para las familias pobras que habían perdido sus viviendas despues de la inundación grande.

Alojamiento en Vilnius.

Día 4. . Vilnius-Ukmerge-Panevezys

Visita por la mañana al Memorial Ponar , un poblado pequeño cerca de Vilna que ha sido el lugar de massacres para miles de judios durante la guerra mundial II. Despues, vuelta a Vilnius.

Panevezys laisve opt

Salida hacía Ukmerge y Panevezys. Un breve recorrido por Ukmerge, que era un centro activo de la vida judía. Por la tarde llegada a Panevezys- tour por Panevezys (Ponevezh), incluyendo el edificio de Yeshiva Ponevezh,  la Sinagoga, el barrio Gueto, la fosa común de las víctimas del Holocausto en las afueras de la ciudad.

Alojamiento en Panevezys.

 

Día 5. Penevezys –Siauliai- Palanga- Klaipeda

Salida hacía Siauliai. Haremos recorrido turístico por Siauliai y encontraremos los miembros de la comunidad judia. En ruta hacia Palanga realizaremos parada en la Colina de las Cruzes. Palanga- un complejo turístico en el mar Baltico, conocido por sus playas largas y el precioso parque botanico con el museo ámbar de Palanga. Más tarde, conduziremos hacía Klaipeda. Recorrido turístico por el centro histórico de Klaipeda (Memel).

Alojamiento en Klaipeda

Día 6. Klaipeda- Nida- Klaipeda

raganos neringa52005571125181   

Por la mañana, vamos a visitar “Curlandia” . En ruta realizaremos parada en Juodkrante para andar hasta la Colina de las Brujas- dunas altas de 60 metros y la galería ámbar.

Alojamiento en Klaipeda.

Día 7. Klaipeda- Kedainiai- Kaunas

kedainiaiSalída por la mañana hacía Kaunas(Kovna), la capital ínterina de Lituania antes de la guerra. Primera parada en la ciudad Kedainiai. Visita a la sinagoga de Kedainiai . La sinagoga nueva fue construido en la mitad del siglo XIX. Fue construido por I. Vilneris, el sastre más rico de la ciudad. Los hombres rezarían en el primer piso y las mujeres en el segundo. Dos tablas memoriales en lituano y hebreo se colocaron en el muro de esa sinagoga para que siempre recuerden el pensador judio Gaon Elijahu de Vilnius. La sinagoga vieja de Kedainiai está en el mismo lugar. Más tarde, un paseo por el centro histórico de Kaunas con sus galerías y cafés acogedores. Los gimnasios judios -antes de la guerra- "Real" y "Schvabe". Tambien, vamos a dar un paseo por Slobodka, un barrio residencial judío de Kaunas y gueto durante de la guerra mundial II. La "Acción Grande" en la calle Demokratu.

Además, vamos a ver el cementerio viejo judío, los Septimos y Novenos Fuentes –donde miles de judios de Lituania, Francia y Alemania se mataron, el museo del Holocausto y el Memorial del Noveno Fuerte. La Sinagoga y el Memorial de los Niños en el patio.

Alojamiento en Kaunas 

Día 8. Kaunas- Rumsiskes- Vilnius

Rumsiskes. Liaudies buities muziejus. 2007 04 21Salida por la mañana al museo Rumsiskes - Museo Etnográfico, donde los visitantes se encuentrarán en los pueblos diversos de las regiones de Lituania del siglo XIX .

Vuelta a Vilnius. Disfrute de la tarde libre en la capital de Lituania.

Alojamiento en Vilnius

 

Día 9. Vilnius

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

 

Precio : 1225 EUR/ persona (en base de habitación doble).

El Precio incluye :

  • Alojamiento con desayuno en hoteles 4* centricos
  • Privado Servicio de coche / minivan según el itinerario que incluye las transferencias de llegada / salida;
  • Tours por las ciudades en coche y servicios de guía en Inglés / Yiddish /  Hebrea / Español según el itinerario;
  • Paquete de informaciónes

 

Fly & Lease of campers in the Baltic.

Camper on the road

Take a tour and discover Baltics by yourself!

You will be able to travel comfortably throughout Baltic Sates in our campers, as passengers really may feel themselves like home and take any necessary stuff with them, even their most loved cup for coffee.
A virtue of motor homes is the possibility to be in the cabin in all companionship while going from place to place.
Moreover, you will be free as you will be independent from hotels and every evening you will be able to spend in any place you wish!

Prepaid individual transfer :

no trouble with money exchange upon arrival,
no need to take care oftaxi search,
no language problems !

The driver will wait for you at arrival hall with your name on the card, will help you with luggage and will safely transfer you to agreed place.
Please fill in the Transfer Reservation and we will contact you within 24 business hours with confirmation

KIA CARNIVAL  25 EUR (max 5 persons)                                                
MERCEDES-BENZ VIANO  35 EUR (max 7 persons)

per car only!