LITHUANIAN TIME:  Contact us NOW  phone: +37 052 625241 Emergency phone: +37 052 625241     
incoming@visitLithuania.net     

Travel information in:   

Lietuviðka informacija keliautojui Deutsch Finnish portugal Español Russian Français Italiano Chinese


"El Patrimonio Judío de los Países Bálticos"
 

El Patrimonio Judío de los Países Bálticos

Paquete de circuito individual

9 días/ 8 noches

Vilnius-Kaunas-Riga-Tallin

Día 1. Vilnius- Trakai- Vilnius

vilnius1Llegada a Vilnius. Traslado privado al hotel. Alojamiento.
Vilnius (en idish: Vilne) ha sido un centro judío muy importante en Europa. Desde el siglo XIV, los Judios se establecieron en la ciudad, y hasta el siglo 18 Vilna se había convertido en el centro mundial de aprendizaje talmúdica tradicional, y al final se volvió conocida como la Jerusalén de Lituania o generalmente la Jerusalén del Norte. Breve introducción a la historia judía de Lituania.

Primera visita al centro cultural judío y / o la escuela judía.

Viaje a Trakai - la antigua capital del Gran Ducado de Lituania no muy lejos de Vilnius, que es famoso por su castillo situado en una isla. Después vamos a visitar Ponar (Paneriai) - un barrio de Vilnius, situado a unos 10 kilómetros desde el centro de la ciudad. Es el mayor elderate en el municipio de la ciudad de Vilnius. Se encuentra en bajas colinas boscosas, en la carretera de Vilnius-Varsovia. Paneriai fue el lugar de la masacre de Ponary, un asesinato en masa de 100.000 personas (en su mayoría judíos y polacos) de Vilnius y ciudades y pueblos cercanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Alojamiento en Vilnius.

Día 2. Vilnius

choralsynlgEl tour por Vilnius incluye los monumentos principales históricos y arquitectónicos de la ciudad: El barrio judío medieval con sus carilos y tribunales, el Gaon y calles judías, la historia de la Gran Sinagoga de Vilna, la famosa imprenta judía conocida en todo el mundo "La Viuda y Los Hermanos Romm", los Guetos de Vilna, donde más de 40.000 Judios se concentraron en 1941-1943, el edificio de Judenrath en la calle Rudininku.

También visita al Museo Histórico Judío que cuenta la historia trágica de la comunidad judía.

El Museo Judío Vilna Gaon es una institución nacional, financiada por el gobierno que recoge, conserva, investiga, restaura y expone el patrimonio histórico, material y espiritual de los Judios Lituanos, objetos judíos de arte tradicionales y modernos  y documentos y objetos relacionados con el Holocausto. El museo tiene cinco ramas. Ellos demuestran diferentes aspectos del patrimonio histórico y cultural y la tragedia de los Judios.

Día 3. Vilnius

monumentVisita a la Universidad de Vilnius. El Centro de Idiomas no estatales (el Centro anterior
de Estudios de Judaísmo) de la Universidad de Vilnius está activo en el ámbito de la preservación y difusión del patrimonio judío. También existe el Instituto del idioma ídish, donde se enseña el idioma ídish y la literatura ídish es fomentada. El Departamento de idioma y literatura de ídish se estableció al final de 1940, pero sobrevivió sólo hasta el comienzo de la guerra en Lituania. El Jefe del Departamento, Docent Noaj Prilutski publicó un libro sobre la historia del teatro judío y preparó y hizo algunos cursos de ídish.

Más tarde verá el Monumento de Tsemakh Shabad. Tsemakh Shabad era una personalidad legendaria. El médico era activo en diversos ámbitos de vida, incluyendo la caridad (que fue uno de los jefes de la comunidad de apoyo para los refugiados), la atención médica (era el fundador de la comunidad de salud OZE en Vilnius), la educación y la ciencia (era una figura muy activa en la Organización Judía de Escuelas y uno de los iniciadores de la creación de IWO), los asuntos públicos (junto con J. Vygodskij restableció la Comunidad judía de Vilnius) y el periodismo.
Visita al cementerio judío (Olandų St.). El cementerio es el lugar de descanso eterno de judíos y otras figuras religiosas. 

Alojamiento en Vilnius.

Día 4. Vilnius- Kaunas

ix fortas hdrSalida por la mañana a Kaunas.

E tour por la ciudad incluye los monumentos arquitectónicos e históricos más interesantes del casco antiguo : el Gueto judío de Kaunas, el Centro de Sugihara; la Sinagoga Coral de Kaunas. La Sinagoga Coral llama la atención por sus colores negro y dorado además de su Memorial de Niños. Desde la Sinagoga podrá pasar por la casa donde la poeta Lea Goldberg vivió , y visitar la zona que una vez contenía el Gueto judío vibrante, que en última instancia, los nazis lo incineraron. Se sitúe en el lugar donde los miembros del Gueto de Kaunas se ponían en fila y esperaraban como oficiales nazis les asignarían su destino.
También visitará el Museo Noveno Fuerte, un antiguo sitio de muerte para miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Estos Judios fueron encerrados allí durante la noche, sólo para ser ejecutados en los campos abiertos a la mañana siguiente. Visita al Museo dentro de la fortaleza, y rendiremos homenaje a los monumentos conmemorativos en los espacios abiertos que lo rodean.

Alojamiento en Kaunas

Día 5. Kaunas- Kedainiai- Zagare- Riga

240px kedainiai12. 2007 05 06Viaje a Riga - la capital de Letonia con pocas paradas durante de la ruta.
La primera parada es en la ciudad de Kedainiai. Visita a la sinagoga de Kedainiai . La nueva sinagoga fue construida a mediados del siglo XIX. Fue construido por el sastre más rico de la población I. Vilneris. Es un edificio de dos pisos. Los hombres oran en el primer piso y las mujeres en el segundo. Dos mesas memoriales en lituano y hebreo se colocaron en la pared de esta sinagoga para que recuerden el gran pensador religioso judío Gaón de Vilna Elijahu. La antigua sinagoga de Kedainiai se sitúa en el mismo lugar.
Otra parada en el pueblo de Žagarė. La comunidad judía de Zagare fue una de las primeras en Lituania y en el Distrito Jamote específicamente. La comunidad aparentemente puede rastrear sus orígenes en el siglo XVI. Los primeros colonos judíos tenían el privilegio de recaudación de impuestos y costumbres, intercambiaban sal y metales importados desde el extranjero. Otros negociaban en las exportaciones de miel, cera de abejas y cueros. Existían artesanos también. Al final surgieron dos comunidades separadas en los dos secciones de la ciudad. Cada comunidad tenía sus propios rabinos, cantores, matarifes (shochtim) y cementerios separados.

Finalmente llegada a Riga durante de la noche. 

Alojamiento en Riga.

Día 6. Riga

riga1Día para conocer la vida judía de Riga.
Primera visita al Centro de documentación judía, parte de un museo que expone la vida judía desde el siglo XVIII hasta hoy. Este Centro ilustra claramente cómo los Judios jugaron un papel importante en la sociedad letona intelectual, y cómo su magnífica comunidad fue cruelmente destruida durante el Holocausto. La sección histórica más reciente de este museo ilustra cómo la vida judía en Letonia renació después de su independencia, la exposición se llama: "¡La Gente Judía Sobrevivió!"
Después , verá usted la única Sinagoga que queda hasta hoy, que sirve como lugar de encuentro para los Judios de Letonia. Existiendo desde el comienzo del siglo XX, la sinagoga se salvó de la quema debido a su situación privilegiada en el casco antiguo. Continue hasta las afueras de la ciudad para una visita al cementerio judío inspirado por estilo judío y ruso. Y luego pararemos en el Gueto hudío, donde permanecen sólo trazas pequeñas de la vida judía. Un corto paseo le lleva a las ruinas de la Sinagoga Coral, cruelmente incendiados por los nazis mientras toda la congregación oraba en su interior. Más tarde, visita del distrito elegante "Art Nouveau", donde muchos judíos prominentes letones, entre ellos el filósofo Sir Isaiah Berlin, vivían. Riga tiene una de las colecciones más impresionantes del mundo de la arquitectura auténtica Nouveau, y únicamente ofrece calles cuyos edificios se conservan en este estilo de los principios del siglo XX.

Día 7. Riga- Sigulda- Tallin

7 2Por la mañana, vamos a visitar el Memorial de las víctimas de los nazis. En este sitio, oscurecido por el bosque denso, los nazis conducieron miles de víctimas a ser ejecutadas y les enteraron en fosas comunes. Judios fueron traídos de lugares tan lejanos como Alemania y Austria, muchos letones y rusos se asesinaron en este sitio también. El monumento actual se descubrió sólo en el año 2001, e ilustra la alma persistente judía y su negativa a ser olvidada.
Más tarde conduzca al lado de la bahía de Riga y Tallin.
En ruta relizaremos una parada en Sigulda, situada en el pintoresco valle de Gauja llena de cuevas y castillos. Sigulda a menudo se llama la Suiza letona. Allí se puede visitar el castillo medieval de Sigulda, el Castillo nuevo de Sigulda (Kropotkin Palace), Krimulda Manor y otros objetos históricos y naturales. Por la tarde llegada a la capital de Estonia.

Día 8. Tallin

paskutinisEsta mañana, disfrute de un recorrido por la encantadora ciudad de Tallin, Estonia, calificada por varias revistas de viajes como uno de los secretos mejor guardados de Europa, y se coloca en la lista de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. Conduzca a la vieja ciudad en la cima de una colina, para encontrar impresionantes vistas de los tejados y las casas llenas de colores abajo. Pasee por las calles medievales muy bien conservadas y conviertese en una parte de la historia de mil años de Tallin. Camine desde la impresionante Catedral Alexander Nevski hasta la plaza del ayuntamiento. Continue hasta el Centro judío de Tallin para tomar un café, té o torta, antes de entrar en la animada ciudad baja. Tiempo libre para explorar y relajarse antes de conducir al Palacio Kadriorg , construido por Pedro el Grande de Rusia, ahora la casa del Presidente de Estonia. 

Alojamiento en Tallin.

Día 9. Tallinn

Fin de viaje. Partida.

Precio del paquete : 1255 EUR/persona

El paquete incluye: 

  • Alojamiento con desayuno en un hotel de la categoría elegida
  • Traslados en coche/minibus desde/al aeropuerto
  • Tours en coche/minibus con guía que habla inglés (o el idioma que necesita usted) según el itinerario
  • Traslados entre las ciudades
  • Entradas en lo lugaros que va a visitar
  • Paquete de informaciones

 

 

Fly & Lease of campers in the Baltic.

Camper on the road

Take a tour and discover Baltics by yourself!

You will be able to travel comfortably throughout Baltic Sates in our campers, as passengers really may feel themselves like home and take any necessary stuff with them, even their most loved cup for coffee.
A virtue of motor homes is the possibility to be in the cabin in all companionship while going from place to place.
Moreover, you will be free as you will be independent from hotels and every evening you will be able to spend in any place you wish!

Prepaid individual transfer :

no trouble with money exchange upon arrival,
no need to take care oftaxi search,
no language problems !

The driver will wait for you at arrival hall with your name on the card, will help you with luggage and will safely transfer you to agreed place.
Please fill in the Transfer Reservation and we will contact you within 24 business hours with confirmation

KIA CARNIVAL  25 EUR (max 5 persons)                                                
MERCEDES-BENZ VIANO  35 EUR (max 7 persons)

per car only!